La carne de cerdo producida en el conjunto del estado, como la que hacen posible las más de 160 familias asociadas a GAP Cooperativa, no sólo destaca por su sabor y calidad, sino también por sus valores nutricionales, el respeto al medio ambiente y la contribución directa a la economía rural.
Cuando hablamos de carne de cerdo, a menudo olvidamos su calidad nutricional. Especialmente en cortes magros como el lomo, estamos hablando de un alimento con 104 kcal por 100 g, alto en proteínas de alto valor biológico, rico en vitaminas del grupo B (B1, B3, B6, B12) y con un contenido moderado de grasa, dominado por los ácidos grasos insaturados. Los cortes magros como el lomo de cerdo aportan pocas calorías, tienen un contenido elevado en proteínas de alto valor biológico y son ricos en ácidos grasos insaturados, vitaminas del grupo B y minerales como el zinc o el fósforo. Por eso, es recomendable consumir entre 3 y 4 veces por semana, según recomiendan varios expertos.
Desde GAP Cooperativa, queremos hacer valer el papel esencial del sector porcino leridano. Producimos una carne de calidad, cuidamos el territorio (convertimos los purines en fertilizantes naturales y energía renovable, hacemos un uso cada día más eficiente del agua, protegiendo los acuíferos y mejorando los sistemas de producción con el objetivo de minimizar el impacto ambiental) y hacemos de la ganadería una fuente de vida para todo Ponent.
Consumir carne de cerdo producida en Lleida no sólo es bueno para la salud, también apoya al territorio, las familias ganaderas y un modelo de producción sostenible y responsable
Escribe un comentario