Últimamente, han aparecido voces críticas con el nuevo proyecto de la planta Nova Tracjusa afirmando, de forma infundada, que puede perjudicar a la imagen de la comarca y afectar negativamente a la comercialización de productos de calidad como el aceite de oliva u otros productos agroalimentarios producidos en la comarca, así como el desarrollo del turismo rural.
Desde GAP Cooperativa queremos ser claros: estas afirmaciones son falsas y no se sustentan sobre ninguna base argumental contrastada
El nuevo modelo de funcionamiento previsto por Tracjusa es un proyecto pionero y estratégico para la gestión sostenible de las deyecciones ganaderas. No sólo permitirá producir abono orgánico de calidad y generar energía verde a partir de residuos no peligrosos, sino que en ningún caso generará impactos que afecten a la imagen ni a la calidad de vida de la comarca.
¿Sabías que…?
Existen muchos territorios en Cataluña con productos amparados sobre diferentes DO, propuestas turísticas de valor y productos de prestigio internacional que conviven perfectamente con actividades industriales y proyectos de valorización energética. El caso de Les Garrigues no será ninguna excepción.
Nova Tracjusa es, de hecho, una oportunidad real para dinamizar la economía local, crear puestos de trabajo y garantizar un modelo de gestión que fomenta y complementa la economía circular, compatible con la sostenibilidad y el desarrollo rural.
Por eso decimos bien alto:
NO dejes que la mentira gane. Les Garrigues pueden crecer con futuro, con calidad, y con responsabilidad, ya que un proyecto como el diseñado para TRACJUSA encaja perfectamente en estos parámetros.
Write a Comment